top of page

Desde mis comienzos fuí utilizando diferentes cámaras, lentes y accesorios, y entre idas y venidas económicas la calidad de los mismos fue fluctuando. En la actualidad estoy rearmando nuevamente mi equipo y cuento con lo siguiente:

Cámara. El alma del equipo

Nikon D200, una cámara hecha para durar con 10 megapíxeles de resolución en un sensor del tipo CCD con muy buena calidad. Es la hermana menor de la Nikon D2 (con su línea D2, D2x y D2h) con prestaciones profesionales, cuerpo metálico y sellado contra polvo y humedad.

En la actualidad, la calidad y los megapíxeles de su sensor ha sido superada pero aún sigue dando muy buenos resultados.

La acompaño de un battery grip Jenson que aloja dos baterías o pilas AA y permite extender el tiempo de uso de la cámara además de agregar botón de disparo vertical, dos diales de comando extra y receptor para disparador infrarrojo además de un intervalómetro.

Equipamiento

Lentes. Hacedores de imágenes

En la actualidad, he podido reunir una gama de focales que me permiten desempeñarme en casi todo tipo de fotografía si la situación lo amerita. Sin embargo, siempre es necesario agregar mas óptica específica. A través de los años fui cambiando de modelos y marcas y finalmente por una cuestión de relación precio/calidad he terminado contento con la marca Sigma, a pesar de que Nikon tiene muy buenas ópticas.



Sigma 18-125 mm DC OS HSM f/3.8-4.5

Una lente con una excelente cobertura focal, desde gran angular moderado (27 mm equiv. en 35 mm) hasta un tele medio (187.5 mm equiv. en 35 mm). Además posee estabilización de imagen (OS) y motor hipersónico, un combo que asegura velocidad y comodidad. Es la lente ideal para llevar puesta todo el tiempo o incluso la única a llevar si hemos de viajar livianos.



Sigma 10-20 mm EX DC HSM f/4-5.6

Para ver el mundo de otra manera, este ultra gran angular zoom me permite aprovechar al máximo los paisajes, las fotos de interiores y poder agregar dramatismo a las tomas para una visión alterna.



Sigma 120-400 mm DG OS HSM f/4-5.6

Con una muy buena calidad, este zoom completa la gama focal desde los 120 mm (180 mm equiv 35 mm) hasta los 400 mm (600 mm equiv. 35 mm). Si bien es pesado y ruidoso, ofrece una muy buena nitidez, contraste, estabilización de imagen y rápido enfoque.

​

​







Accesorios. Ayudantes imprescindibles.

Trípode Manfrotto 190D

Para fotografía macro, paisajes con larga exposición o foto de estudio no se puede dejar de contar con un trípode liviano, fuerte y estable y Manfrotto lo hace a la perfección. Fabricando en aleaciones de aluminio y otros metales, me sirve de apoyo en muchas circunstancias.



Monopie 479-4

Para ocasiones en donde sea imposible o tedioso de transportar el trípode, nada mejor que un monopie. Es el accesorio de estabilidad estrella en condiciones de terreno inestable o en fotografía de deportes. El modelo 479-4 es liviano y resistente y permite color un cabezal.



Cabezal Manfrotto 352RC

Combina perfectamente con el trípode 190D y el monopié 479-4 dando una excelente estabilidad, facilidad de uso y permite ubicar rápidamente la cámara casi en cualquier ángulo.



Mochila Lowepro Slingshot AW202

Es necesario proteger el equipo cuando lo transportamos y cuando lo tenemos en descanso. El modelo que elegí es el AW202 de Lowepro que funciona como un morral pero suma las características de una mochila. Cuenta con varios bolsillos para los accesorios pequeños y para las memorias y tiene su compartimiento principal configurable mediante celdas acolchadas movibles por velcro. Viene con funda para lluvia incorporada y muy fácil  y rápida de colocar. También se puede enganchar el monopie o un trípode pequeño a un costado. Entra un cuerpo réflex + battery grip con lente 18-105, un 100-400, un zoom angular, un normal, un flash y filtros.

bottom of page